jueves, 26 de julio de 2007

Aires de independencia

Debe ser que Panamá ha acrecentado más las ganas de independizarme y de irme a vivir sola ya que debo admitir que una de las cosas que estoy disfrutando más es el poder gozar de una completa independencia. Me encanta la sensación de hacer las cosas por mí sola, de moverme sola por una ciudad que no conozco y de organizar mi vida diaria de la manera que quiero.

Está claro que uno se siente mucho mejor cuando consigue las cosas por sí mismo que cuando las cosas se le dan hechas. Me imagino que esta esta es una de las mayores satisfacciones de la vida adulta, y lo que marca que un inviduo deje de ser un niño. Sin embargo, parece que los jóvenes españoles a duras penas tenemos el derecho a ser completamente adultos porque no se nos permite llegar a ser totalmente independientes.

Aunque sea sólo un sueño de tres semanas, y gracias a que mi empresa lo financia, he podido formar mi pequeña vida independiente en Panamá. He podido comprar mi comida, cenar a la hora que quiero y donde quiero, ver el canal de televisión que me da la gana...tonterías que al final me permiten organizar mi día sin tener que dar explicaciones a nadie.

Sí, somos europeos, pero la realidad de los jóvenes españoles se aleja mucho a lo que es Europa (no puedo evitar que se me caiga la cara de vergüenza cuando les explico a mis amigos europeos que a mis 26 años, con un trabajo estable, aún vivo con mis padres...cuando ellos dejaron su casa a los 18) . Sí, vivo en Barcelona, la mejor ciudad del mundo, que no me permite ni tan siquiera plantearme la idea de alquilar un piso compartido. Y no, no es que los españoles prefiramos la vida cómoda, no nos guste viajar ni abandonar el hogar familiar......Lo que pasa es que no tenemos alternativa.

2 comentarios:

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

Sofia, tu tia no se independizo hasta los 28 añazos...al mes justito de firmar mi primer contrato indefinido!!! Eso si, tenia claro que no queria compartir, si no posiblemente me hubiera podido ir antes. Eres una privilegiada A PESAR DE VIVIR CON TU MAMI y aunque no te des cuenta mucho mas independiente que cuando tengas hipotecas que pagar, hijos que cuidar etc!! Veras como todo lo que estas viviendo (gracias a no tener que pagar hipotecas, tener hijos que cuidar, etc) te ayuda a consolidar pronto tu futuro profesional y a saborear esa ansiada independencia...